El polifacético artista, José María Sanfélix, natural de Arroyo de San Serván pero con mucho apego a la ciudad de Almedralejo, ha abierto una exposición recientemente para mostrar una selección de sus mejores cuadros, muchos de ellos evocando a diferentes zonas de Extremadura. Se trata de una colección de 34 obras que muestran paisajes, figuras o estampas típicas de la tierra y que hacen guiños a ciudades como Almendralejo, Zafra o Salvatierra de los Barrros, entre otros municipios.

Sanfélix utiliza en sus murales la técnica mixta para combinar pintura y óleo sobre diferentes superficies. Asegura que «tenía muchas ganas de volver a sacar a la calle esta colección. Cualquier época del año es buena para hacer una exposición. El arte y los cuadros están para exhibirlo y es mejor siempre tenerlos fuera, a vista de la gente, que no dentro en salas o habitaciones cerradas».

La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de julio en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, situada en calle La Hierba, número 11. El horario será de tarde, entre las siete y las 22.30 horas, con entrada gratuita. No es la primera vez que puede verse una muestra artística de José María Sanfélix en la ciudad. Es bien conocido su pasión por el mundo de los belenes. El pasado año pudo organizar en el Palacio del Vino uno de los más grandes de toda Europa.