Bodegas Sani ha firmado un contrato de exclusividad con un importador de Florida para que sus vinos sean los únicos españoles que se comercialicen en este estado americano en los próximos tres años. Según explicaron fuentes del departamento de exportación de la bodega almendralejense, el primer envío de vinos saldrá a Estados Unidos el próximo mes de diciembre con un total de 20.000 botellas de vinos tintos, rosados y blancos elaborados por la firma. Si se cumplen los plazos previstos, el segundo envío de vinos a Florida se realizará en los primeros meses del próximo año 2005.

Esta operación comercial es fruto de la última expedición que miembros de la bodega almendralejense realizaron hace quince días a Florida. La directora de exportación de Bodegas Sani, Montevirgen Bellido, explicó que "el mercado americano es muy duro y resulta complicado hacerse un hueco dentro de él". Por ahora "nuestros vinos lo están consiguiendo", añadió.

PROYECTOS El próximo estado donde los vinos de Bodegas Sani se quieren comercializar es en Nueva York. Además, según Bellido, la bodega que comenzó a funcionar este mismo año, está pendiente de iniciar contactos con compradores de países europeos como Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. Para ello, a lo largo del próximo año, se realizarán expediciones comerciales por un mercado, el europeo, donde la bodega encontrará muchas más ayudas que en su aventura en EE UU. Por último, en cuanto a la producción de vinos en Sani, en su primer año de funcionamiento la firma almendralejense espera estar entre las 300.000 y las 500.000 botellas de vino tinto, blanco y rosado.