La Consejería de Sanidad ha reforzado la plantilla del centro de salud de Almendralejo, según explicó el delegado de este área en el ayuntamiento, Pedro Velasco.

De esta forma, en el horario de mañana se incorporará un auxiliar administrativo a media jornada y el fisioterapeuta y el higienista que se encontraban a media jornada pasarán a jornada completa. Además, al turno de tarde se incorporarán un médico más, un enfermero y un auxiliar administrativo que estará solo a media jornada.

La coordinadora del centro de salud, Maribel Rodríguez, aseguró que este nuevo médico permitirá bajar el cupo de pacientes adscritos a cada facultativo a 1.800. Además, señaló que hay que sumar una asistenta social que estará cinco días a la semana y que también atenderá a los ciudadanos de Aceuchal.

Estos nuevos profesionales se incorporarán a sus puestos a partir del 12 de octubre.

El edil socialista explicó ayer que estas medidas se llevan a cabo con el objetivo de descongestionar el actual centro de salud. "Son muchas las aglomeraciones que se producen en el ambulatorio y esto puede ser una solución, mientras que se construye el segundo centro de salud, que estará finalizado en el 2007", recordó Velasco.

Estas incorporaciones se han efectuado gracias al plan de mejora de Atención Primaria puesto en marcha por el SES y el centro de salud local ha sido el más beneficiado de la región.

Por otro lado, la consejería también ha subvencionado con 39.000 euros al ambulatorio para la adquisición de un equipo de telemedicina.