La Consejería de Sanidad y Consumo ha solicitado al ayuntamiento la cesión gratuita de una parcela de 5.000 metros cuadrados para la construcción del segundo centro de salud en Almendralejo. Así se lo comunicó el secretario general de Sanidad, Víctor Manuel García, al alcalde José María Ramírez por carta. Este último reconoció ayer que si se siguen todos los trámites que marca la ley en estos casos, la obra del nuevo ambulatorio podría comenzar a finales del año próximo o a principios del 2005.

El consejo de salud de la zona, compuesto por el ayuntamiento, profesionales sanitarios y vecinos, será el encargado de elegir la ubicación del nuevo centro. No obstante, Sanidad matiza que los terrenos deberán estar ubicados en el área de San Roque que, además del barrio del mismo nombre, alberga también al centro local y a la zona de la carretera de Santa Ana.

La Junta solicita también que la parcela sea de 5.000 metros y dotado de las infraestructuras necesarias de abastecimiento de agua potable, electricidad, red de alcantarillado y viales de accesos peatonales y rodado pavimentados. En principio, el futuro centro de salud tendrá una sola planta y aparcamientos, por este motivo se pide la cesión de 5.000 metros, aunque finalmente la tipología de la parcela determinará el proyecto definitivo.

  • Los ochenta trabajadores del hospital asilo del Pilar conocerán hoy el futuro del centro

El alcalde aseguró que "la necesidad del segundo ambulatorio es incuestionable y es bueno que se agilicen los trámites, sobre todo porque en unos años la atención sanitaria se reforzará con el nuevo hospital comarcal y el segundo centro de salud".