El centro universitario Santa Ana clausura hoy un seminario de dos días sobre fitopatología (las enfermedades de las plantas), en el que asisten los alumnos del Grado Superior de Ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias.

Ayer se celebraron las dos primeras ponencias y hoy tendrán lugar las dos restantes. Todas fueron pronunciadas por técnicos de la Junta de Extremadura. De la primera se encargó Víctor Parralejo, que habló sobre las alternativas biológicas al uso de agroquímicos para el control de plagas. Después, Pedro Emilio Rosado ofreció a los estudiantes una charla sobre el tronchaespigas, un insecto peligroso en los trigales de las campiñas del Guadiana y el Guadalquivir, provocado por el cambio de fitotecnia del cultivo.

La primera charla de hoy también la impartirá Rosado, y en esta ocasión hablará de la silenciosa, una plaga que amenaza la dehesa arbolada. Además, tratará el control biológico de la misma. Por último, José del Moral pronunciará una conferencia sobre las líneas de trigo.

Con esta última ponencia se clausurará el primer seminario de este curso del centro universitario. Su objetivo es concienciar a los alumnos sobre el cuidado del medioambiente, centrado en las plagas y el uso de productos químicos.