El centro universitario Santa Ana recibió hace unos días una gran noticia: la catalogación oficial como centro colaborador universitario Cambridge English. Esta certificación le permite ser sede formativa y examinadora de estudios de inglés por la prestigiosa universidad británica. A partir de ahora podrá celebrar pruebas de acceso a las titulaciones B1, B2, C1 y C2. Al mismo tiempo, dará cursos para preparar a los alumnos de cara a la realización de las pruebas.

Para afrontar este desafío contará con dos profesoras que conocen la metodología de Cambridge. Una de es nativa, procedente de Norteamérica. El fin es comenzar con el primer grupo en enero o febrero de 2016 para el B1. Modesto Rangel, coordinador de este área, asegura que es una gran noticia: "Es una demanda creciente. Poseer inglés, hoy en día, es casi obligatorio y fundamental. No todo el mundo puede acceder a las escuelas de idiomas y por eso nacen este tipo de alternativas que son complementarias", señala.

Rangel recuerda que Santa Ana tuvo hace décadas experiencia con programas formativos de inglés a través de su residencia. "Eran escuelas de verano, pero como adhesión a un programa oficial, esta es la primera vez", añade. Junto a Santa Ana, los colegios concertados Ruta de la Plata y Santo Angel también son centros examinadores asociados a la Universidad de Cambridge.

CONVIVENCIA Por otro lado, más de 200 personas han confirmado su asistencia a la comida para antiguos alumnos universitarios que organiza el centro con motivo del 50 aniversario de la fundación de la institución educativa. Todos están invitados por Santa Ana, aunque a modo de inscripción y solidaridad, cada uno debe ingresar cinco euros que irán destinados a la ONG Baobab Mozambique creada por antiguos alumnos.

Recientemente, se ha podido ver una exposición del medio siglo de vida de Santa Ana durante las Jornadas de Historia, que le han dedicado un espacio preferente con la publicación de comunicaciones que detallan parte de su historia.