El centro cultural Santa Ana proyecta solicitar a la Universidad de Extremadura (Uex) la concesión de dos titulaciones universitarias más. En concreto, se trata de la de Ciencias Económicas, aplicadas a las pequeñas y medianas empresas, y Fisioterapia. Estas se sumarían a las que ya se imparten de Formación del Profesorado, Ingeniería Técnica Agraria y Trabajo Social.

El centro ya realizó esta solicitud el curso pasado, pero el proceso de convergencia en el espacio europeo de enseñanza superior impidió la concesión. Ahora, que se está pendiente de la confección o no de ese mapa único europeo, el Santa Ana vuelve a plantearse hacer esa misma petición a la Uex.

CLAUSURA Por otro lado, el centro clausuró ayer oficialmente el curso académico. Lo hizo con la lección magistral de José Luis Bonal, profesor titular de la facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura. Además, se graduaron 84 alumnos. De ellos, 50 forman parte de la XXXIV promoción de Formación del Profesorado; 12, de la XXII de Ingeniería Técnica Agrícola y 32, de la X de Trabajo Social. El acto académico estuvo precedido de una misa en la capilla del centro.