La asociación Almendralejo Solidario repartió ayer la recaudación del rastrillo benéfico que organizaron a principios de diciembre en el Palacio del Vino y la Aceituna la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y las monjas del convento de Santa Clara de Almendralejo.

Según comentó ayer la presidenta de Almendralejo Solidario, Paloma González del Valle, la recaudación ascendió a 7.000 euros.

TEJADO "Es una cifra muy importante gracias a la colaboración y la solidaridad de la gente de Almendralejo", declaró.

Estaba previsto que el dinero se entregase a la Asociación Tierra de Barros, pero "el imprevisto" surgido a las monjas ha hecho que este colectivo también quiera colaborar con ellas, ya que necesitan urgentemente reparar el tejado del convento, que cedió hace tiempo. Así que las monjas recibieron ayer 7.000 euros en el propio convento.

La presidenta de la asociación Tierra de Barros, Piedad García, agradeció a Almendralejo Solidario el gesto y la ayuda que ha tenido con el colectivo, ya que este es el segundo año que recibe el dinero del rastrillo.

García entregó un regalo en agradecimiento, que consistía en una escultura de la torre de la Purificación, que es el logotipo de Almendralejo Solidario.