El Instituto Santiago Apóstol ha iniciado esta semana dos nuevos cursos formativos que amplían su oferta y lo convierten en uno de los centros de referencia de Almendralejo en esta parcela. En concreto, se complementan áreas relacionadas con la familia profesional de la actividad física y el deporte y la familia profesional de la química.

Uno de los ciclos formativos que arranca, de grado medio, es el conocido como Conducción de actividades a la naturaleza . Se trata de un curso relacionado con la actividad física y que se suma al ciclo de grado superior que también se ejerce en el mismo centro conocido como Tafad.

De otro lado, también se pone en marcha el ciclo de grado superior llamado Análisis químico y control de calidad , un área de especial interés para la directora del instituto Santiago Apóstol, Piedad Mesías.

Ambos ciclos se suman al anunciado con anterioridad y dirigido hacia la automatización y robótica industrial. Para el concejal de Educación, José María Cabañas, el inicio de estos ciclos redunda en una mejor calidad de la formación de los jóvenes. Mientras, la directora del centro señala: "El Santiago siempre fue referencia en la formación profesional", subrayando los orígenes del centro.