El Instituto Santiago Apóstol impartirá desde este mes de septiembre un ciclo formativo de grado superior especializado en automatización y robótica industrial dirigido a desempleados que se encuadren en el plan Sexpe. El curso se impartirá en horario vespertino (de tres de la tarde a nueve de la noche) y contará con una duración de 2.000 horas. Se trata de un ciclo presencial, de asistencia obligatoria, y que tiene como novedad su sección bilingüe, es decir, impartido tanto en español como en inglés. El plazo para inscripciones está abierto hasta el 18 de septiembre.

La finalidad del ciclo es capacitar a los interesados en el desarrollo, a partir de especificaciones técnicas, de equipos e instalaciones automáticas de medidas, control y regulación para máquinas, procesos y aplicaciones industriales en general, así como dirigir y coordinar la ejecución y mantenimiento de los sistemas automáticos a través de la optimización de recursos humanos y materiales.

Los interesados deben estar en posesión del título de bachillerato, COU, titulación universitaria o ser técnico especialista, superior o de grado medio. Para quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso directo se desarrollará una prueba previa especial.