El IES Santiago Apóstol, que edita la revista Capitán Whitman , ha sido uno de los centros ganadores de la VI edición de los Premios a las Mejores Publicaciones Escolares que concede la Junta de Extremadura.

El director del centro, Manuel Leyguarda, señaló ayer que no es el único galardón que el instituto ha conseguido por esta publicación, "ya que la Consejería de Cultura nos otorgó el año pasado el primer premio de Fomento de la Lectura".

El principal objetivo de la revista Capitán Whitman , coordinada por el profesor Angel Trigeros y en la que participan alumnos de tercero y cuarto de ESO, es el fomento de la lectura. En sus páginas se pueden leer artículos periodísticos, poemas y trabajos de investigación. Los 1.667 euros con los que está dotado el premio se emplearán en la obtención de nuevo material para la biblioteca, así como para mejorar la revista.

Por otro lado, este instituto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación de 7.000 euros para llevar a cabo el proyecto de Agrupación de Centros, 2.000 años por correo , cuya duración será de dos años y en él los alumnos aprenderán aspectos relacionados con la sociedad romana, por lo que visitarán varias ciudades.