La barriada de Santiago celebra durante estos días su semana cultural en honor a su patrón con diversas actividades que comenzaron ayer con una merienda intercultural.

También participaron los vecinos de la barriada de la Farola y se degustaron té marroquí, dulces típicos de varios países y huevos de pascua. Con esta cita se pretendía conocer las culturas de otros países. En la actividad también colaboraron los Servicios Sociales de Base con el programa Convivir para vivir .

El próximo viernes se festejará la coronación de la reina de la barriada, Cristina Izaguirre Arroyo. Será coronada por la reina saliente, Lorena Alvarez, que, además, el año pasado fue elegida como reina de las fiestas patronales de la ciudad.

En dicho acto, que comenzará a las 22.30 horas, se hará una distinción especial a la Hermandad de Santiago y Santa AnaI y Carmen Carretero Lozano pronunciará el pregón de las fiestas, tras lo cual actuará el grupo de baile de la barriada.

El triduo en honor a Santiago y a Santa Ana será del jueves al domingo a las nueve de la mañana. El viernes 25 a las 21.30 horas tendrá lugar la tradicional procesión de Santiago.