Desde el pasado 19 de diciembre se encuentra expuesto el Santísimo Sacramento en la iglesia del convento de Santa Clara. Esta es la primera vez que lo exponen de forma permanente en una iglesia de la ciudad, durante doce horas al día.

Desde las nueve menos cuarto de la mañana hasta las siete de la tarde, el Santísimo, que para los católicos es el cuerpo de Cristo, se encuentra expuesto en la capilla del convento para que los ciudadanos almendralejenses puedan realizar sus adoraciones.

Según señaló ayer la madre superiora, sor Inmaculada de Jesús, se trata de un acontecimiento "significativo e histórico" para la ciudad, al ser la primera vez que se mantiene tanto tiempo en exposición y porque "los ciudadanos lo estaban reclamando y así lo están demostrando ahora con su presencia".

El que esté expuesto de forma permanente depende de que los cristianos creyentes sigan acudiendo a su adoración, ya que al ser una fraternidad pequeña no pueden mantenerlo solas. No obstante, la madre superiora aseguró que está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos y que si sigue así no habrá problemas, ya que hay gente que permanece orando ante él durante más de una hora al día. Además, dijo que está recibiendo el agradecimiento de muchos ciudadanos e incluso le han llegado a contar que "ha habido hasta nueve miembros de una misma familia rezando ante él".

El Santísimo se expuso al público en una eucaristía concelebrada por nueve sacerdotes y la presencia de seis hermanos franciscanos.

La iniciativa partió de una de las clarisas que llegó a Almendralejo procedente de un convento de Alicante donde el Santísimo Sacramento está expuesto permanentemente desde hace 336 años. También un seglar se lo comentó a la madre superiora que ante la propuesta de ambos decidió llevar a cabo la exposición. Por ello, sor Inmaculada no se arrepiente de ello, ya que consideró ayer "que mucha gente lo necesitaba".