La Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo ha hecho una valoración positiva del desarrollo de los actos religiosos organizados con motivo de la Semana Santa. Según el secretario de la junta, Juan Luis Ramírez, el hecho de que todas las procesiones hayan podido salir a la calle es un éxito, ya que la amenaza de lluvias pudo alterar la fiesta.

Al margen, la junta de cofradías admite que hubo algunos fallos de coordinación en la celebración de la procesión magna, en la que desfilaron la mayoría de las cofradías el Viernes Santo. Ramírez reconoció que "algunas hermandades se marcharon a su templo ante la posibilidad de que lloviese y se produjeron cortes en la procesión que habrá que tener muy en cuenta para las posteriores ediciones".

PUBLICO Por otro lado, los miembros de la junta se mostraron satisfechos por la masiva afluencia de personas que se dieron cita para presenciar las distintas estaciones de penitencia que han desfilado durante estos días por las calles de Almendralejo. El secretario aseguró que ese dato puede ayudar a la futura declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico regional.