Satisfacción entre los principales responsables municipales de la organización de las fiestas patronales. Los concejales de Festejos, Comercio, Asuntos Taurinos y Seguridad valoraron ayer las fiestas que se han desarrollado durante el pasado fin de semana en la localidad. Además, incluyeron en el balance el desarrollo de Festibarros y la Feria del Comercio, que se celebró del 10 al 13 de agosto.

La delegada de Festejos, María Dolores Franganillo, resaltó que las actividades se han desarrollado con una gran participación ciudadana cumpliéndose así uno de los principales objetivos. "En relación a Festibarros todas las galas han estado repletas de público y los talleres de artesanía han sido un éxito. Por ese motivo vamos a seguir colaborando con la Consejería de Cultura y Turismo para seguir fomentando el folclore con las galas internacionales".

Josefina Barragán, edil de Comercio, valoró en nombre del consistorio y de la Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, la feria del comercio y lo hizo de manera positiva. "Todas las actividades han tenido un éxito rotundo. Disfrutamos de música en directo y de la gastronomía, y aunque ha hecho calor, la gente ha salido a la calle. Durante los días de mercadillo han pasado unas 4.000 personas, según los datos de la Policía Local". Barragán añadió que el centro de Almendralejo ha sido referente de la comarca durante esos días. La edil añadió que su equipo va a seguir trabajando para que la próxima edición sea otro éxito.

Juan Manuel Forte, responsable del área de Policía Local, y María Dolores Franganillo destacaron que una de las principales noticias ha sido la falta de incidente de importancia. "Solo alguna pelea y alguna que otra intoxicación etílica". También reconocieron que la policía había detenido a una mujer que había sustraido 19 carteras.