Sebastián Guerrero Moreno preside Caja Almendralejo, una entidad financiera con más de cien años de historia que apuesta por un cambio de imagen.

--¿Cómo afronta el cambio de imagen de la entidad?

--No ha sido algo improvisado. Dentro del plan centenario 2003, uno de los objetivos era crear una nueva imagen corporativa. Porque intentamos diferenciarnos. Había un símbolo para todas las cajas rurales, que nos confundía. Eramos Caja Rural en la zona de Tierra de Barros, pero en otras zonas éramos Caja Almendralejo. Tras un estudio que realizó una empresa, nos propuso una serie de símbolos que fuimos eliminando hasta que nos quedamos con el actual y con el nombre de Caja Almendralejo. Esto no quiere decir que dejemos de ser Caja Rural de Almendralejo Cooperativa de Créditos, porque no olvidamos nuestros orígenes y el sector agrario que fueron los que la crearon. Lo que pasa es que estamos en otros tiempos y tenemos que dar una imagen de modernidad.

--¿Cómo afectará este cambio de imagen?

-- Tenemos ilusión de que guste. Es un nuevo símbolo moderno, dinámico. Todos los empleados lo acogieron con un aplauso. Creemos que va a ser un vehículo para alcanzar nuevas metas, como seguir con nuestra pasión, con nuestra consolidación; seguir poco a poco en la provincia de Cáceres.

Caja Almendralejo siempre ha apostado por el Salón del Vino y la Aceituna

-- Indudablemente todo está relacionado con nuestros orígenes. Somos una caja unida al sector agrícola desde su nacimiento. Todo lo que es el sector vitivinícola siempre lo tenemos que apoyar. No olvidemos nunca que en 1903 se creó una caja para fomentar lo que llamamos el préstamo agrario. Desde siempre la caja ha estado unida a ese sector. Hemos apostado por la feria y seguiremos haciéndolo. Este año termina el convenio y apostaremos por seguir financiando y renovarlo con el ayuntamiento.

¿Cómo acudirá Caja Almendralejo en la octava edición?

--Como siempre, con nuestro stand, invitando a amigos, a conocidos, a clientes, a políticos y a instituciones. Creo que es un paso obligado para todo el que viene ir al stand de la Caja.

¿Considera que el certamen está muy consolidado?

--Indudablemente. Se habla también este año de que se va a ampliar al sector del aceite y del cava. Se ve cada año por lo que comentan de las compras de los importadores. La consolidación es bastante clara.