Para la próxima semana está prevista una reunión en la que van a estar presentes las asociaciones agrarias, empresariales, representantes municipales y el secretario general de empleo de la Junta.

Esta reunión es para intentar buscar una solución a la demanda de mano de obra que consideran los sindicatos agrarios que existe para la próxima campaña de recogida de uva y aceituna. Días pasados los representantes de los agricultores han mantenido una reunión con la concejal de Asuntos Sociales para ir conjuntamente buscando soluciones.

Esperanza Lozano manifestaba que, "los agricultores cuando necesitan manos de obra se dirigen al Sexpe y para ellos mientras haya trabajadores en desempleo, el contingente para traerlos de otros países es cero". Lozano añadió, "nosotros desde los servicios sociales lo que hacemos con los temporeros que llegan regularizados es una bolsa de empleo y se los ofertamos a los empresarios que los solicitan".

La concejala apuntaba que actualmente el diálogo con los representantes agrarios es muy fluido y lo que buscan es arreglar los problemas.