Los distintos colectivos del sector industrial del vino han firmado en Almendralejo su convenio laboral. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, su ámbito es regional y afecta a unos 3.500 trabajadores de 170 industrias vitivinícolas.

La negociación del convenio ha durado varios meses y en ella han participado empresarios del sector y las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT. Uno de los puntos más importantes que se recoge en este convenio es que el salario más bajo que percibirá un peón será de unos 710 euros.

El secretario regional de agroalimentaria de CCOO, Antonio Santiago Crespo destacó la importancia del convenio. "Todos los empresarios han entendido la necesidad que existía en el sector para regular la situación".

Santiago apuntó que no se podía mantener a trabajadores en una situación irregular en un sector que ha duplicado las ventas en los últimos dos años.

El convenio cuenta con 52 artículos y entrará en vigor después de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).