Ya está abierta la segunda exposición cofrade del artista natural de Arroyo de San Serván, José María Sanfélix, que por segundo año consecutivo ha querido mostrar a los almendralejenses un amplio repertorio de carteles, objetos, mantos y diferentes objetos relacionados con la Semana Santa de Extremadura y de otros puntos de la geografía nacional. La muestra puede contemplarse en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, situada en calle La Hierba, número 11, hasta el próximo 16 de abril.

La exposición destaca, especialmente, por su amplio repertorio de carteles de Semana Santa. Sanfélix es un coleccionista de ellos, contando con más de 3.600 de todas las Semana Santa de España y algunas del extranjero. También pueden verse diferentes objetos, bordados y revistas sobre esta fiesta religiosa que van desde el año 1700 hasta nuestros días.

Sanfélix reconoce que es un «enamorado» del arte cofrade. «Es un arte muy sencillo. Una talla hecha por un imaginero perfecto, expresar la imagen de la virgen, orfebres con coronas, los detalles del florista y hasta el grito del capataz en una procesión. Todo eso también es arte cofrade».

El documento más antiguo que se puede ver en la exposición es un manuscrito que versa sobre la Semana Santa de Toledo y que data del año 1400.