El Servicio Extremeño de Salud (SES) está preparando los últimos detalles para la puesta en marcha del segundo centro de salud de Almendralejo, en la avenida Rafael Alberti, cuya apertura está prevista, inicialmente, para principios de diciembre.

Desde la semana pasada, los operarios están procediendo a descargar de varios camiones el mobiliario de las oficinas y del equipo médico que irá en las nuevas instalaciones con el objetivo de tenerlo aquipado para la fecha prevista de apertura. La construcción acabó hace meses y estaba pendiente de amueblarlo.

No obstante, aún restan por ejecutar algunos trabajos como son el arreglo de los accesos, que actualmente son de barros y el paso de los ciudadanos se hace intransitable. Para subsanarlo, la Diputación de Badajoz se ocupará de construir una rotonda que permitirá enlazar dicha avenida con la de Miguel Hernández y facilitar así la entrada al parque de bomberos y al centro de salud, que están juntos.

La puesta en marcha de este nuevo ambulatorio está también pendiente del reparto de médicos y de saber la lista de profesionales que trabajarán en el mismo. De los catorce profesionales que hay en el actual centro de salud siete se quedarán y el resto se irá, dijo la coordinadora del centro de salud, Maribel Rodríguez, quien aseguró ayer que la gerencia del Area de Salud de Mérida les pidió que elaborarán ellos mismos la lista de médicos que quieren trasladarse. Algunos han avisado ya a sus pacientes.

"Nos hemos puesto de acuerdo y los médicos que tienen intención de cambiarse o de quedarse lo han hecho voluntariamente y sin problemas, por lo que la lista ya está hecha", dijo. La gerencia tiene la lista en su poder y ahora deberá decidir si la respeta o no propone cambios. "Estamos a la espera de que le dé el visto bueno", señaló.