El segundo centro de salud abrirá sus puertas en junio del 2007 como estaba previsto, según anunciaron ayer desde la Consejería de Sanidad.

Actualmente, la empresa encargada de construirlo, Procondal, está realizando las divisiones interiores del edificio, que está en la avenida Rafael Alberti.

Las obras comenzaron en julio del 2006 y su presupuesto es de 1.270.989 euros. Según la Administración autonómica, las mismas van a muy buen ritmo, por lo que es muy probable que finalicen en el tiempo que estaba estimado. Con la puesta en marcha de este segundo centro de salud se solucionan, en parte, los problemas de saturación que sufre el actual ambulatorio. Este hecho se ha agravado en las últimas semanas al producirse un problema técnico con los ordenadores que dan las citas.

Por otro lado, la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, adelantó ayer que Almendralejo se ha sumado al programa El ejercicio te cuida que ha puesto en marcha Sanidad. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores, animándoles a "hacer ejercicio en sustitución de los medicamentos".

Para ello, han habilitado un gabinete en el hogar del pensionista donde una monitora desarrolla actividades físicas con los mayores interesados.