Del 15 de septiembre al 24 de noviembre se desarrollarán en el centro cívico seis aulas de salud dirigida a los mayores con el objetivo de acercarles temas de actualidad relacionados con la salud con el fin de que mejoren su calidad de vida.

Estarán impartidas por profesionales sanitarios y técnicos especializados en la salud y los mayores. La delegada de Sanidad, Isabel Murillo, señaló ayer que con estas actividades se pretende "crear un espacio participativo para los mayores".

En la primera, que será el día 15, se hablará sobre la Gripe A con el médico del centro de Salud de San Roque, Jesús Rubio, quien informará sobre las medidas de prevención y los protocolos de actuación, además de resolver dudas. Las aulas se celebrarán cada quince días y también se tratarán temas sobre sexualidad, hábitos saludables y enfermedades óseas. Este ciclo se cerrará el 24 de noviembre abordando los problemas del sueño con el médico del centro de salud de San José, José Luis Cidra, y el jefe del servicio de Neumología del hospital Infanta Cristina, Fernando Fuentes Otero, a través de videoconferencia para la que participará el Nuevo Centro del Conocimiento. La delegada del Mayor, Esperanza Lozano, explicó que todas las aulas están abiertas a todos los mayores.