Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a seis personas como presuntos autores del cobro fraudulento de cheques bancarios, por valor de unos 24.000 euros, que antes habían sustraído por la fuerza en diferentes localidades de las provincias de Málaga y Badajoz.

La operación, que ha sido desarrollada por efectivos de las jefaturas superiores de Andalucía Oriental y de Extremadura, se ha saldado con la identificación e imputación de diez personas, de las cuales siete fueron detenidas la semana pasada, seis de ellas en Almendralejo, según ha informado la Delegación del Gobierno, informa Efe.

Este grupo de delincuencia organizada primero procedía al robo con fuerza de los talones bancarios en blanco en diversas oficinas bancarias con domicilio social en las localidades de Marbella y Fuengirola, para después cumplimentarlos y entregárselos a otros componentes de la banda.

Los seis detenidos, dos hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 41 y 22 años, son residentes en Almendralejo, tres de ellas de nacionalidad colombiana, una de nacionalidad brasileña y dos españolas. Han pasado a disposición de la autoridad judicial.