Seis de los veinticuatro grupos que han conseguido superar la selección inicial y llegar a la fase final del circuito joven 2003 actúan mañana sábado en el espacio de creación joven de la localidad, en la carretera de Sevilla.

De estos seis grupos, como de los dieciocho restantes, saldrán los ocho que participarán en el Circuito Joven 03 de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta.

Dicho circuito consiste en ofrecer conciertos en localidades como Plasencia, Navalmoral de la Mata, Don Benito, Villafranca de los Barros, Talayuela, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Almendralejo es la localidad con mayor número de conjuntos participante de toda la región. Cuatro han superado la prueba inicial de los muchos que se inscribieron para estar en el circuito.

Los cuatro grupos locales que participan son El sueño de Tamandúa, creado en el 2002; Démona, una joven cantautora rodeada de un grupo de músicos; Larry Tse, un joven de Hong Kong, que lleva años viviendo y trabajando en Almendralejo, y Tamara, una jovencísima cantautora que ya empieza a componer sus canciones.