La selección de Extremadura no pudo lograr su clasificación para la siguiente fase del Campeonato de España sub 18 de fútbol sala al perder frente a la selección de Murcia 2-5. El combinado murciano fue superior a los extremeños en el último partido y le cortó las serias opciones que tenían para estar en la siguiente fase.

En los dos enfrentamientos previos, el conjunto autonómico dio cuenta de Canarias y Galicia respectivamente. En la primera jornada, los extremeños superaron por la mínima a Canarias (1-0), mientras que el domingo fueron capaces de tumbar al conjunto gallego, que defiende el título de campeón nacional. Ante Galicia el equipo de Pedro Parra se impuso por 8-2.

El partido no comenzó de la mejor manera para los extremeños, ya que su rival se adelantó 0-1. Sin embargo, fueron capaces de darle la vuelta para irse al descanso con 2-1 en el marcador. La ventaja se mantuvo sin grandes diferencias, hasta que a falta de cuatro minutos para el final Galicia apostó por el portero jugador. Lejos de que la fórmula le saliera bien a los gallegos, el electrónico se disparó hasta el 8-2 final.