La empresa Adi&Salu Internacional de Almendralejo fue la pionera en la creación de un sello que midiera la calidad de las organizaciones que se ocupan de atender a las personas mayores a la hora de promocionar productos que contribuyan a un envejecimiento activo y saludable. Este identificativo, llamado Senior Friendly, lo impulsa la asociación Hinepa, pero lo gestiona a nivel internacional el proyecto Saluus, un innovador sistema que ha despertado el interés de muchos organismos, empresas y entidades.

Recientemente, durante su visita a Almendralejo, la directora del Sepad, Consolación Serrano, aseguró que trabajan para que los centros de mayores de la región se sumen a este certificado. Ya lo tienen los de Almendralejo y Los Santos de Maimona, y podrían no ser los únicos. Según dijo Serrano, este "es un colectivo con ganas de seguir aprendiendo e incorporarse a la nueva sociedad. Tenemos que evitar el aislamiento y fomentar talleres, servicios y habilidades culturales y sociales".

En estos momentos solo hay cuatro entidades que tienen el sello Senior Friendly. A los mencionados, se unen el Ayuntamiento de Almendralejo y la empresa Naturación, de Gata y Aljucén. Angel Barrera, su promotor, desvela que trabajan con entidades de Málaga, Zaragoza, Barcelona, Madrid o la zona de Castilla y León para seguir impulsándolo.