La cuarta edición de la semana cultural del mayor de Almendralejo se celebrará del 24 al 28 de mayo con diversas actividades en la calle Real y en el centro cívico.

Comenzarán el lunes, a las once de la mañana, con la inauguración oficial por parte de las autoridades y la presentación de un libro de recetas elaboradas por los asistentes al taller de la memoria. Al terminar, los mayores podrán hacer un recorrido por los expositores informativos que se instalarán en la calle Real sobre el teléfono de la esperanza, hogar de mayores, la universidad popular, las residencias, centros de día, la Asociación Mayores Voluntarios y otras instituciones regionales. Luego, a las seis de la tarde, se proyectará, en el centro cívico, la película El último gran mago .

El marte por la mañana seguirán desarrollándose los talleres de manualidades y de la memoria que organiza la Concejalía del Mayor, la cual tiene previsto convocar más próximamente. A las once de la mañana se impartirán clases de aeróbic y a las seis el doctor Alfonso Iglesias Arroyo pronunciará una conferencia sobre la enfermedad del párkinson. Mientras que el miércoles, los mayores visitarán el Museo de las Ciencias del Vino y el Devocional por la mañana y por la tarde, a las seis, se entregarán los premios de los concursos celebrados anteriormente, como el de redacción.

OTRA CHARLA Para el jueves hay programada una conferencia, a las seis de la tarde en el centro cívico, a cargo del médico Lorenzo Arnau Telesforo, quien hablará sobre los golpes de calor en las personas mayores.

La clausura tendrá lugar el viernes, a las seis de la tarde, con un baile en el Obrero Extremeño amenizado por la orquesta Son del foro. Para la decoración del salón, los mayores que acuden a los talleres han cofeccionado más de 3.000 flores de papel.

El primer teniente alcalde, Juan Manuel Forte, reconoció ayer, en la presentación del programa, que es difícil calcular el número de participantes, "pero este público siempre responde muy bien a todos los actos que se organizan para ellos", dijo.