Hoy se clausura una nueva edición de la Semana Francesa que durante los últimos cinco días se ha celebrado en el instituto Carolina Coronado. Los alumnos de secundaria y bachillerato han vuelto a potenciar uno de los idiomas más reconocidos a nivel mundial a través de la organización de talleres, charlas, exposiciones y otras actividades que no solo han tenido la lengua francesa como protagonista sino que también les ha ofrecido la posibilidad de conocer más de cerca la historia, cultura y costumbres del país galo.

La elaboración de crepes, la visualización de películas en el idioma mencionado, la exposición de murales que exhiben los principales monumentos de París o la configuración de un coro de canto francés han sido algunas de las actividades.

Este instituto se caracteriza por potenciar de manera peculiar los diferentes idiomas que imparte. Hace algunas semanas ya celebraron la sexta semana del inglés. Mercedes Matamoros, jefa del departamento de francés, tiene claro que "es una manera de enganchar a los alumnos al idioma de una manera más atractiva".

Los estudiantes completan esta semana con la organización de un viaje de intercambio que suelen realizar una vez cada dos años a la capital, París. Para otros hay más suerte, pues Eurodisney es lugar elegido para las vacaciones de fin de curso. Mercedes Matamoros señala que "Los alumnos del centro tienen un nivel medio en francés".