La cuarta edición de la Semana Gastronómica se adelanta este año en el tiempo y se celebrará del 22 al 28 de noviembre. El motivo es que los hosteleros ya expusieron, tras concluir la pasada edición, que sería conveniente sacarla del puente de la Inmaculada y trasladarla a otra fecha en la que la ocupación hostelera fuese menor.

Otra de las novedades es que en esta edición se potenciará la educación gastronómica entre los más pequeños. Para ello, y en colaboración con las denominaciones de origen extremeñas, se dará a conocer a los pequeños las cualidades de alimentos como el jamón o el queso.

Además, la cuarta edición de la Semana Gastronómica de Almendralejo se dará a conocer en la próxima edición de Turinterior, que tendrá lugar en Don Benito a mediados del mes de noviembre.

No obstante, el programa aún no está cerrado, ya que según indicó la responsable de la oficina de turismo, Isabel García, "aún se está trabajando en la organización". Por ejemplo, se están reuniendo a todos los establecimientos comerciales que van a participar en la ruta de tapa".