La semana que la localidad dedica a la infancia se celebrará del 15 al 21 de noviembre con diversas actividades dirigidas a los más pequeños con la intención de darles mayor protagonismo y crear conciencia sobre las condiciones en las que se encuentran algunos niños.

Como ejemplo, los alumnos de la guardería municipal disfrutarán de diversos cuentacuentos, talleres de pintura y otros relacionados con la globofexia durante esa semana. Además, habrá actividades deportivas en los colegios públicos por las tardes.

El lunes 15 habrá patinaje en San Roque, el 16 actividades sobre la naturaleza en el José de Espronceda, voleibol en el Ortega y Gasset el 17, y bádminton en San Francisco el jueves 18. También se celebrará un torneo escolar de fútbol femenino.

El sábado 20 se proyectará por un euro, en los Multicines Victoria, la película Campanilla , y el domingo habrá una gala infantil en el teatro Carolina Coronado. Esta semana se complementa con una exposición de fotografía de la almendralejense Isabel Neila Boyer, en el Centro Cívico, sobre la infancia.