La semana de la juventud de Almendralejo se celebrará del 5 al 11 de abril con diversas actividades de formación y ocio dirigida a los más jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

La primera actividad será el lunes que viene con la celebración de un campeonato de escaléxtric; el martes habrá un concurso de un juego de fútbol de la Play Station; el miércoles otro campeonato de karaoke, y el jueves un taller de iniciación a los malabares. Todas estas actividades se desarrollarán en la Zona Joven por la tarde, salvo la del lunes que será todo el día.

El viernes, el certamen se traslada a los institutos con la celebración de un taller sobre inteligencia y creatividad.

Para el fin de semana, los jóvenes podrán disfrutar de un taller de funky y de paintball en el campo de la calle Zugasti. También estará la exposición de fotografía sobre interculturalidad del festival de Cineposible cuyos visitantes elegirán por votación las imágenes ganadoras y las proyecciones, por un euro la entrada, de las películas Green zone y Pájaros de papel , en los Multicines Victoria. Los interesados en alguna de estas actividades podrán inscribirse en la Zona Joven.