La semana de la juventud de Almendralejo finalizó ayer con una jornada en donde los deportes de aventura fueron el principal atractivo de este encuentro.

Durante el día de ayer se desarrollaron varios deportes como tiro con arco, escalada o tirolina entre otros. El Palacio del Vino y de la Aceituna ha sido el escenario de esta semana de la juventud que comenzó el pasado 17 de octubre.

Durante estos días se han desarrollado diferentes actividades. Por las tarde se han impartido diferentes talleres, como el de danza del vientre, de educación sexual, de imaginación, de monólogos, de magia o de prevención de drogodependencia. Además, se han instalado el denominado túnel del emprendimiento del programa Actúa, un mercado del comercio justo y se han mostrado varias exposiciones.

Otras de las actividades programadas son las exhibiciones de capoeira. La novedad que ha presentado el programa de este año han sido las charlas mantenidas entre los jóvenes y mayores para intercambiar experiencias y conocimientos.

Además, a los jóvenes que se han acercado hasta el Palacio del Vino se les ha obsequiado con diferentes regalos.

Por otro lado, la delegación de juventud tiene programado una serie de actividades para este curso. Entre ellas destacan el taller de técnicas de estudio, la fabrica de leyendas, de nuevas tecnologías, blog, radio en internet o diseños de interiores (feng shui). Todos los viernes en el salón de actos del centro cultural San Antonio se proyectarán películas y documentales. El consistorio pretende trasladar la oficina de información juvenil al centro de artes múltiples.