Almendralejo celebrará del 14 al 21 de octubre la semana de la salud celebrando actividades y actos centrados en potenciar entre la población la adquisición de buenos hábitos alimenticios para tener una vida saludable.

La concejala de Sanidad, Isabel Murillo, presentó ayer el programa en el que colaboran las asociaciones sanitarias que hay en la ciudad. Según la edila este año han querido incidir en la buena alimentación, ya que "comer buenos alimentos significa tener una buena salud", señaló y, por lo tanto, añadió, "buena calidad de vida". Por ello, también han hecho coincidir el desarrollo de esta semana con la conmemoración del día mundial de la alimentación, a celebrar el 15 de octubre.

Las actividades programadas comienzan el jueves 14 de octubre con un taller de alimentación saludable y salud bucodental que se desarrollará hasta el 21 de octubre en todos los cursos de tercero de Primaria de los colegios de Almendralejo. Se inculcará a los niños estos dos conceptos como aspectos importantes para proteger su salud.

El lunes 18 de octubre habrá una conferencia sobre la atención a la salud mental a cargo de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Almendralejo (Adafema). Será a las 19.30 horas en el Centro Cívico. El miércoles 20 de octubre habrá otra, a las ocho de la tarde, en las mismas instalaciones sobre el consumo responsable. Una técnico municipal dará unas pautas para ayudar a que la población sepa valorar qué alimentos comprar.

CONCURSO Y TALLER Por su parte, par el jueves 21 la Asociación Oncológica Tierra de Barros ha organizado un concurso de redacción con alumnos de sexto de Primaria sobre el cáncer premiando a tres de ellos. Y ese mismo día el Centro Cívico acogerá un taller sobre seguridad alimentaria y prevención de enfermedades que dará la enfermera Satu Vélez. Será a las ocho de la tarde. Todos estos actos estarán abiertos al público.