El Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Almendralejo y el ayuntamiento quieren potenciar el "Día de los Caramelos", que se celebra desde finales del siglo XIX el Jueves Santo, como una de las singularidades de su celebración y por la que aspira al título de Interés Turístico Regional.

El concejal José Antonio Regaña se ha expresado así durante la presentación del material promocional que se ha editado este año para optar a esa calificación.

Uno de esos carteles será el del "Día de los Caramelos", en el que se explica que se trata de una antigua tradición, por la que los jóvenes obsequiaban con caramelos típicos de Almendralejo a sus novias cada Jueves Santo.

Se trata de una tradición que se remonta a 1870 cuando se creó en Almendralejo la fábrica de caramelos "Velasco" y, posteriormente, en 1901, la de "El triunfo", típicos de la ciudad y que llegaron a servir a la Casa Real.

Por ello, Regaña ha querido animar a los almendralejenses a continuar con esa costumbre, para lo que se van a servir los caramelos en unos envoltorios especiales y que estarán a disposición para su venta tanto en tiendas habituales de golosinas como en otro tipo de comercios.

Además, se ha editado un folleto con la Ruta de la Tapa, que se llevará a cabo desde el 11 al 20 de abril, en la que participarán 26 establecimientos hosteleros que servirán tapas con la gastronomía típica de la Cuaresma.

Igualmente, otro folleto mostrará los recorridos de las procesiones y datos de cada hermandad, ya que desde la Dirección General de Turismo se les ha aconsejado que ofrezcan información clara sobre la Semana Santa de cara a la llegada de visitantes.

El material de la Semana Santa se completa con un vídeo promocional, que ya se puede ver en la página web del ayuntamiento.