Aunque durante esta semana se han estado celebrando los diferentes cultos y vías crucis, la Semana Santa de Almendralejo comienza oficialmente, al igual que en el resto del país, este domingo con las bendiciones de ramos y las cuatro procesiones que saldrán de las iglesias y parroquias de la ciudad.

La más popular es la conocida como la Borriquita de San Roque sobre la que, según confirmó ayer su párroco, Simón Casimiro, ya está todo preparado. Saldrá a las 11.30 horas después de la bendición de ramos y con los feligreses vestidos de hebreos. Recorrerá las calles López de Ayala, Guatemala, República de Cuba, Miajadas, Paz, Venezuela, López de Ayala y entrada en el templo. Después se celebrará la eucaristía. Por su parte, en la parroquia de San José comenzará la procesión a la 10.30 horas con la bendición de los ramos y se procesionará por la zona.

La parroquia de la Purificación este domingo tendrá los horarios habituales de misa y también a las 11.30 horas bendecirá los ramos y celebrará su procesión de palmas por la zona. La cuarta procesión es la de la barriada de Santiago, de cuya ermita saldrá a las doce de la mañana hasta llegar a la iglesia del Corazón de María (Los Padres). Por otro lado, aunque no cuente con procesión, la iglesia de Santa Clara celebrará misa en el horario habitual.

SIETE DIAS DE PASION Ya la semana que viene se celebrarán las correspondientes procesiones de las diferentes hermandades y cofradías. Precisamente, la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo sacó a la calle hace varios días el programa de Semana Santa, que se puede recoger en todas las iglesias y parroquias presentando una novedad: Ha cambiado el formato, editándose uno más pequeño.

Según el programa, el martes saldrá la Oración en el Huerto, a las nueve de la noche, de San Roque; el miércoles Jesús Cautivo (Los Estudiantes) de San José, a las nueve de la noche; el jueves el Cristo de la Merced y María Santísima de La Merced en su Misterio Doloroso, a las 21.30 horas, de San Roque, y el Gran Poder, a las doce de la noche, de la Purificación; el viernes, a las dos de la madrugada, el Cristo de la Buena Muerte de San Antonio, a las siete de la tarde el Cristo del Amparo de Los Padres, a las 19.30 horas, el Santo Entierro de la Purificación para acudir a la Magna, y a las once de la noche la Soledad de la Purificación y el sábado, a las 00.30 horas, el Resucitado de San Roque. La Magna saldrá el viernes, a las seis de la tarde, y tendrá en Francisco Pizarro la carrera oficial.