Durante tres días, la música jazz se convirtió en protagonista en varios rincones de la ciudad con la celebración del II Seminario Internacional Ciudad de Almendralejo, que tuvo un elenco de grandes profesionales del jazz nacional e internacional, además de 37 alumnos participantes en las clases, la mayoría procedentes de todos los puntos de Extremadura e, incluso, alumnos de las provincias de Jaén y Sevilla.

Hubo clases hasta en siete especialidades y un concierto, el sábado por la noche, muy peculiar en exteriores realizado por los profesores de jazz en el parque de la Libertad. Fuera del Instituto de Jazz hubo también conciertos que contaron con gran asistencia de público en varios establecimientos de la localidad.

La única ausencia fue la de Celia Mar, profesora de voz, que tuvo que ser sustituida por enfermedad por Rita María Fernandes, otra profesora portuguesa de gran reconocimiento.

El seminario ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de jazz en el Instituto de Extremadura. El centro ha informado que las pruebas de acceso para alumnos de nuevo ingreso se han pospuesto para los días 10 y 11 de octubre. Ya hay matriculados unos 50 alumnos que repiten de años anteriores y que estarán divididos en grupos básico, medio y avanzado. H