Responsables de la oficina técnica del ayuntamiento de Almendralejo y efectivos de la Policía Local han solicitado a la empresa que ha realizado los trabajos del nuevo polígono industrial que refuerce la señalización e iluminación de la rotonda para evitar más accidentes.

Desde que la rotonda fue abierta al tráfico, al menos cuatro vehículos han sufido accidentes en ella. El último se produjo a principios de la pasada semana, cuando un vehículo con dos ocupantes embistió contra la isleta central y resultó herido uno de los pasajeros.

POCA LUZ Los conductores que han sufrido accidentes en esta zona han reivindicado, además de una mejor señalización, mayor iluminación. El concejal responsable de Tráfico, Juan Manuel Forte, declaró que el ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra de la rotonda ni la del nuevo polígono industrial, por lo que debe ser la empresa que lo ha creado la que tiene que arreglar la anomalía.

El concejal declaró también que el servicio de alumbrado están inspeccionando el origen del enganche de dos farolas que enfocan a la rotonda para dar luz y aumentar la potencia de iluminación en la zona y evitar así que se originen más accidentes de tráfico.