La Unión Temporal de Empresas Senpa-Talleres Varga ha sido la firma elegida para ejecutar las obras de remodelación de la travesía de la Nacional 630, avenida de Sevilla.

Ayer se celebró pleno extraordinario para aprobar la adjudicación de este proyecto y poder empezar así, cuanto antes las obras, que se iniciarán en un mes. El pasado lunes por la tarde se llevó a cabo la mesa de contratación de esta actuación, pero el equipo de gobierno no quiso anunciar el nombre de la empresa elegida hasta la celebración del pleno. La adjudicación fue aprobada con los votos a favor del PSOE, Izquierda Unida y la concejal no adscrita, Ana Sánchez. Por su parte, el Partido Popular se abstuvo en la votación, ya que se sienten molestos "porque el presidente de la mesa de contratación, Fernando Bote, no dejó que tres concejales populares estuvieran presentes en ella e invitó a que se fueran dos para que "se quedase uno".

La adjudicación se ha hecho con un presupuesto de 8.416.730 euros y el plazo de ejecución de unos 18 meses. La oferta de Senpa-Talleres Barga tenía una baja temeraria del dos por ciento. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote, explicó ayer que se han decantado por esta empresa porque presentaba una de las mejoras ofertas en cuanto a calidad-precios, un mejor plazo de ejecución y un programa de trabajo, plazo de garantías de las obras y un equipo humano y disposición de medios auxiliares propios de cada empresa.

"Entre las propuestas que presentaban para el proyecto inicial se encuentran la mejora de los acerados, cambiar las luminarias por otras de un diseño similar a las de avenida de San Antonio, construir dos fuentes por 90.000 euros en dos de las rotondas, mejoras de la calidad en el material del saneamiento, cambiar el sistema de riego y poner otro tipo de papeleras.

"Creemos que es una buena elección, los técnicos municipales han estudiado las ofertas muy detenidamente, estamos tranquilos con la empresa porque la conocemos y pensamos que las obras van a transcurrir con toda tranquilidad y normalidad", señaló el edil socialista después del pleno.

OTRAS SEIS EMPRESAS Además, se presentaron otras seis empresas más: UTE Construcciones Araplasa-Comsa, UTE Tenaos Construcciones y otras, Acciona, UTE Procondal-otras, UTE Kantrina-otras y Joca. La empresa Senpa ya ha hecho otras obras de remodelación en Almendralejo, como la de la avenida San Antonio o la de calle Cantones.

Por otro lado, el pleno también aprobó ayer por unanimidad el expediente de cesión a la Fundación Ciudadanía de una parcela de propiedad municipal para construir su sede regional junto a unos terrenos de la estación de ferrocarril. Las obras comenzarán este año.