La nueva residencia de ancianos de Almendralejo comenzará a construirse en septiembre, según anunció ayer el responsable de una de las empresas que la hará, Juan Barco.

La sociedad creada por Cruzmar y Hartizza serán las encargadas de ejecutar este complejo residencial, cuya obra estaba prevista que comenzasen ahora.

La residencia se edificará en un solar de 5.600 metros cuadrados en la avenida Rafael Alberti. Dicha parcela es de propiedad municipal y el pasado noviembre el ayuntamiento publicó el pliego de cláusulas administrativas que regía el concurso para su enajenación. El precio inicial de licitación fue de 300.000 euros.

La residencia tiene un presupuesto de 6.000.000 de euros y el plazo de ejecución es de 22 meses. Las instalaciones deberán contar con 150 plazas y tendrán además cafetería, zonas ajardinadas, piscina, cocina-comedor y zona de rehabilitación. Estos fueron los requisitos que el ayuntamiento puso como condición a sus constructores.

DETALLES DEL PROYECTO Durante estos últimos días, dicha sociedad ha estado ultimando el proyecto de la residencia. Barco la califica de "hotel para mayores". "Pretendemos que las personas que residan en ella dispongan de todo lo necesario y sea más fácil la vida en ella, es un concepto de residencia totalmente moderno equiparándose a un hotel de mayores", explicó el empresario. El arquitecto encargado de redactar esta actuación es Javier de la Hera.

Esta será la tercera residencia de ancianos con la que cuente la localidad.