El ayuntamiento estudiará la posibilidad de realizar una concesión administrativa a una empresa privada el servicio municipal de agua. Por este motivo, el pleno del martes aprobó la baja de la financiación de cinco partidas presupuestarias aprobadas para la mejora de la red de agua.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote, aclaró que "no se trata de privatizar nada, ya que el servicio municipal no se va a vender". El consistorio analizará ahora si es viable la concesión administrativa y, mientras tanto, no se harán inversiones en la red, ya que la nueva empresa que puede llegar es la que debe asumir el arreglo de las infraestructuras.

El estudio se basará en la situación en la que se encuentre, las condiciones que se ofrecen, las garantías, las inversiones en infraestructura, las tarifas y los derechos laborales de los trabajadores.

Y es que, Bote garantizó que "los empleados no deben preocuparse por sus empleos, los mantendrán con todas sus condiciones laborales". El portavoz dijo que Almendralejo no pude ir "con el paso cambiado" con respecto a otras grandes urbes extremeñas en cuanto los servicios municipales del agua.