La mayoría de las quejas que ha recibido la oficina de atención e información ciudadana durante los seis primeros meses del año pertenecen al servicio de alumbrado, según señaló ayer su responsable, Josefina Barragán.

En total, se han recibido 468 solicitudes, sugerencias y quejas durante este primer semestre. De ellas, 137 corresponden al alumbrado --"sobre todo por luminarias fundidas"--, 73 a obras y 45 al servicio del agua. Según Barragán, el 98,7% de las quejas se han resuelto ya y el resto está aún pendientes de ello, "pero en proceso de solución".

TRAFICO Otra de las quejas y sugerencias que se han recibido también están relacionadas con el comercio, la cultura, el deporte, festejos, sanidad y tráfico.

Barragán destacó ayer que se han recibido llamadas de gente de fuera de la localidad, incluso de la comunidad autónoma para solicitar información "sobre ciertos servicios". Además, señaló que la cifra de quejas recibidas es similar a la de años anteriores y prevé que este año se vuelva a superar las mil a final del periodo.

El número de teléfono de la oficina, que se encuentra en el ayuntamiento, es el 902 07 60 10 y está en servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.