Un total de 3.132 personas se beneficiaron de las ayudas de los servicios sociales de base de Almendralejo durante el 2005, según el delegado de esta área, Juan Manuel Forte.

La mayoría de ellos recibieron las ayudas a través de los cuatro programas anuales que imparten los servicios, y que se llevan a cabo gracias a distintas subvenciones de la Consejería de Bienestar Social.

Uno de ellos es el programa de inserción sociolaboral de temporeros e inmigrantes, que ha acogido a 814 extranjeros, la mayoría de ellos rumanos. Las prestaciones que solicitaron éstos fueron información sobre regulación de la situación administrativa y asesoramiento jurídico.

FAMILIAS DESFAVORECIDAS 56 familias y 83 menores fueron atendidos por el programa para la educación familiar y la atención de familias desfavorecidas y en situación de riesgo social.

A través del programa de intervención social para la erradicación de la pobreza, se beneficiaron 1.441 personas, de las que 1.097 obtuvieron un trabajo. Por último, con el programa de intervención con minorías étnicas fueron atendidas 360 personas a través de la realización de diversas actividades.

Además, durante el 2005 se prestaron otros servicios como la ayuda a domicilio o la atención personal.

Forte valoró de forma positiva la labor que realizaron los servicios sociales de base en el último año. "La satisfacción es gracia a los trabajadores, tanto los técnicos y educadores como las mujeres de ayuda a domicilio", explicó.