Las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 2 de febrero en el bloque de pisos del número 44 de la calle Condesa Torreseca, en la barriada de Las Mercedes, han estado recibiendo durante estos últimos días ayuda y atención por parte de los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento, cuyos trabajadores han gestionado la posibilidad de que puedan tener recursos básicos de necesidad y prendas de abrigo, sobre todo para la familia de la vivienda donde se originó el fuego que se ha quedado prácticamente sin prendas y enseres.

La familia del bajo derecha, donde estaba el brasero eléctrico que fue el detonante del incendio, acudió a Servicios Sociales el mismo día del incendio. Esa noche tuvo que dormir en un hotel de la ciudad, tras las gestiones del ayuntamiento, y posteriormente se le ha alquilado una vivienda.

El resto de familias también han precisado de la atención de los Servicios Sociales, aunque en menor medida. En una vivienda tan sólo hubo desperfectos y suciedad por el humo, mientras en otra se vio afectada toda la instalación eléctrica. Las de la parte derecha son las peores paradas.

Por otra parte, el hombre de 56 años que fue herido de gravedad en el incendio ya está fuera de todo peligro, aunque permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde tiene que ser operado de un brazo, tras la caída sufrida al escapar de las llamas y tirarse por el patio de atrás. Llegó a estar en coma después de haber sufrido hasta cuatro paradas cardiorespiratorias tras lo sucedido.