La Junta de Extremadura ha reservado una partida de 70.000 euros para Almendralejo en concepto de ayudas a suministros mínimos vitales, una subvención encuadrada en la convocatoria del año 2018. La particularidad de este año es que esa cantidad se ha visto aumentada desde los 53.350 euros concedidos en 2017 hasta la cantidad reseñada anteriormente para este año.

Estas ayudas están dirigidas a garantizar la cobertura de estos suministros básicos a familias en clara situación de exclusión social. Estas subvenciones cubren, con independencia de la fecha de emisión de la factura y del periodo referido, gastos de energía eléctrica, gas natural, agua, tasas y cuotas de suministro del agua, gas butano, pero no las tasas de alcantarillado y basura.

Aquellos interesados en solicitar la tramitación de estas ayudas deben hacerlo en el edificio de Servicios Sociales. Los posibles beneficiarios han de cumplir una serie de requisitos relacionados con sus niveles de ingreso, la unidad familiar o el empleo. Son las trabajadoras sociales del ayuntamiento las que se encargan de baremar sus peticiones. El plazo para demandarlas se prolongará hasta el 31 de julio.