Más de 1.800 menús de degustación han servido los once restaurantes participantes en las VI Jornadas Gastronómicas durante el pasado fin de semana, según los datos de la Concejalía de Turismo.

La delegada de este área, Josefina Barragán, aseguró ayer que los establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad durante los tres días que han ofrecido sus menús elaborados para la ocasión por un precio de 21 euros. "Este índice de ocupación es uno de los más altos de todas las ediciones que se han celebrado", explicó.

Además, un total de 110 personas han visitado las bodegas locales durante los días de puertas abiertas y 70 han participado en los cursos de catas. En cuanto a los talleres sensoriales, 75 alumnos de los institutos Arroyo Harnina y Santiago Apóstol han asistido a ellos y 150 niños de todos los colegios públicos han acudido a los talleres culinarios infantiles, en el Palacio del Vino y la Aceituna.

De esta forma, Barragán aseguró que esta sexta edición ha sido "un rotundo éxito viendo todos estos datos". Según la edil socialista todas las actividades programadas han tenido una gran aceptación por parte de los ciudadanos. Por último, señaló que el resultado "ha respondido a las expectativas marcadas por la concejalía, creciendo dichas jornadas cada año".