Una gerente del Servicio Extremeño de la Salud (SES) llegará el lunes al hospital El Pilar para hacerse cargo de la gestión y dirección del centro sanitario.

El alcalde, José María Ramírez, se comprometió en su programa electoral a intentar que la Junta de Extremadura se hiciera cargo de El Pilar con el objetivo de encontrar una solución a los problemas económicos que viene acarreando desde hace varios años.

CONVERSACIONES La llegada de esta gerente el lunes supone que el SES asume la gestión del mismo. Ramírez, que también es presidente del patronato que dirige actualmente el centro, no quiere desvelar nada más sobre las conversaciones que han mantenido con la Junta de Extremadura y sí ya se ha llegado a un acuerdo.

El alcalde avanzó el pasado verano que si el SES asume la gestión del centro éste no sufriría ningún cambio. Lo único que podría ocurrir es que aumentaría la plantilla, ya que los servicios que presta también se incrementarían y mejorarían.

Actualmente hay unos 60 profesionales trabajando en el centro. Los gastos del hospital y la residencia se sufragan ahora mediante convenios con el SES y con las cuotas que abonan los residentes de Nuestra Señora de la Merced. Los trabajadores del hospital, que no habían cobrado las nóminas de los últimos tres meses, ya las han recibido. Lo que no han percibido aún son las tres pagas extraordinarias del 2007. Para ello, ya se ha realizado un reconocimiento de deuda y podrán recibir sus sueldos próximamente.