El Servicio Extremeño de la Salud (SES), a través de la Gerencia del Area de la Salud de Mérida, ha asegurado en una nota de prensa que no ha exisitido en ningún momento desabastecimiento de fármacos y material en el ambulatorio de San José.

La gerencia abrió una investigación después de que los facultativos que se encontraban de guardia durante un fin de semana de diciembre denunciarán públicamente que el ambulatorio se había quedado sin medicamentos y material para poder atender a los pacientes. Según explicó ayer el SES, "el coordinador del centro hizo las gestiones oportunas para reponer el botiquín del Punto de Atención Continuada, a pesar de la gran demanda asistencial que existió durante esos días, lo que incrementó las necesidades de dicho punto con respecto a las habituales y obligó a aumentar la frecuentación en la reposición".

Además, la gerencia asegura que la sanidad de Almendralejo está "perfectamente" dimensionada, puntualizando las declaraciones de la diputada del PP en la Asamblea, Teresa Angulo, en las que la calificaba de "critica" la atención sanitaria. El SES tiene previsto planificar el aumento de recursos en función de las necesidades que se produzcan y en caso de que aumente la población.