El Servicio Extremeño de Salud (SES) pretende que los ciudadanos se familiaricen con el hospital comarcal y por eso organizará unas jornadas de puertas abiertas antes de su entrada en funcionamiento, anunció ayer el gerente del área de la salud de Mérida, Cándido Sánchez Cabrera, en el programa Café de Estudio de Radio Almendralejo.

Está previsto que el hospital se ponga en funcionamiento en la última quincena de marzo o en la primera de abril. Una vez que esté equipado totalmente y listo para su apertura, se celebrarán las jornadas para que los interesados visiten y vean cómo son las instalaciones. "Los almendralejenses y los ciudadanos de la comarca pueden estar contentos y satisfechos con el hospital que van a tener, yo me emociono al hablar de él", aseguró el gerente.

Sánchez explicó ayer que se mantienen las fases en las que se pondrá en marcha. "Primero arrancará con las consultas externas y las Urgencias, para mayo se empezará con el área quirúrgica y un tiempo después con la hospitalización", señaló.

Además añadió que el 90% de las consultas externas se harán en el centro. Por último, enumeró todas las 14 especialidades que tendrá. "Prácticamente tratará todas las áreas, pero como todos los centros de estas características con el tiempo irán evolucionando", indicó.