Sesenta carrozas se han inscrito para participar en la procesión de traslado de San Marcos a su ermita de mañana, según los datos del ayuntamiento.

El martes se acabó el plazo y se celebró la reunión con los responsables de las carrozas para explicarles cómo deben colocarse. Además, se les entregó el documento que tienen que dar para recibir los productos que regala el ayuntamiento. De esta forma, los tractores con remolques y los vehículos a motor deberán estacionar por orden de llegada en la calle Guatemala. Los carros y remolques tirados por animales deben colocarse en la calle Panamá y los jinetes a caballo en la calle Cometa para irse incorporando a la procesión cuando se lo indique la policía local.

A partir de las ocho de la tarde de hoy, se prohíbe aparcar todo tipo de vehículos en las calles Panamá, Guatemala, Padre Jesús Núñez Mancera y Villalba. De esta forma, las carrozas que vayan llegando se podrán ir colocando en estas vías, ya que las primeras suelen irse la noche antes para coger sitio. Precisamente estas calles quedarán cortadas al tráfico cuando se inicie la procesión de mañana. La policía local avisó ayer en una nota que serán denunciados y retirados con la grúa aquellos vehículos que estén mal estacionados.

LA CASETA ABRE HOY Por otro lado, la caseta que se ha instalado junto a la ermita de San Marcos abrirá hoy a las once de la noche y estará abierta hasta primera hora de la mañana. Cerrará y volverá a abrir a la una de la tarde de mañana. Esta noche habrá servicio de autobús gratuito de 21.30 horas a cinco de la madrugada con salida en la plaza de Extremadura. El triduo en honor al patrón de los campos acaba hoy con una misa y el tradicional besapié, a las nueve de la noche en San Roque.

Asimismo, unos 250 usuarios de Aprosuba disfrutaron ayer de la tradicional convivencia en San Marcos. La mayoría de ellos se trasladaron hasta la ermita caminando por el camino Lobón y una vez allí hicieron una ofrenda floral para el santo.