Sevillana Endesa ultima los trabajos para instalar la iluminación artística y monumental de la parroquia de la Purificación. La compañía prevé que el montaje de los proyectores termine la próxima semana, después de que varios operarios lleven semanas trabajando en los aledaños del templo parroquial.

Tras ello, la semana posterior a la finalización de los trabajos, se realizarán pruebas en el edificio para comprobar la luminosidad y reajustar las tonalidades de los proyectores de luz. Fuentes de Sevillana Endesa han confirmado que, una vez ajustado el sistema, se procederá a la inauguración de la iluminación, algo que sucederá a finales de este mes o a principios del próximo, según datos de la compañía.

La obra la está llevando a cabo la firma sevillana Mariscal Montajes Eléctricos y la financia la Fundación Sevillana Endesa. Los trabajos tienen un coste de 78.000 euros. La actuación es una de las cláusulas, concretamente la quinta, incluida en el convenio que en noviembre del 2003 firmaron el ayuntamiento y la fundación para liquidar la deuda que el municipio tiene contraída con la eléctrica.

A principios del 2004, la corporación debía a Sevillana 739.034,86 euros, que abona desde entonces en 24 entregas, de 30.793,12 euros cada mes. Todo ello, para pagar una deuda de 911.922,24 euros que debe estar abonada a finales de este año.